FUNDAMENTO Y CREDO DE IGLESIA DE RESTAURACION:

1. Creemos en el Padre, un Dios vivo, sabio y todo Poderoso, eterno, infinito, creador de todo lo visible como lo invisible y de todo el universo. En la unidad divina hay tres Personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios El Espíritu Santo. Y que por amor envió a su Hijo único, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Referencias Bíblicas: (Génesis 1:1; Isaías 43: 10-13; Juan 3:16)
  2. Creemos en Jesucristo, único Hijo del Padre, quien fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Con el propósito de revelarnos a Dios el Padre. Fue muerto y sepultado y resucitó al tercer día. Ascendió a los cielos, donde esta sentado a la diestra del Padre, para interceder por el pecador y redimirlo por medio de su muerte expiatoria en la cruz. Referencia Bíblicas: (Filipenses 2:6-11; Mateo 1:23;1ra Timoteo 2:5; Efesios 2:18 y Hechos 4:12))
  3. La Salvación implica, Redención total del hombre pecador, por la muerte de Cristo, quien obtuvo la redención, ofrecida gratuitamente a todo el que reciba a Jesús como su Señor y Salvador personal. Salvación incluye: perdón, justificación, santificación, regeneración y restauración. Referencia Bíblicas: (Mateo 11:28; Efesios 2:8; Tito 3:5;
  4. Creemos en el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Trinidad, a quien el Padre envió como guía, consejero, ayudador, consolador y quien estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo; redarguyendo de pecado para que las personas procedan al arrepentimiento y confiesen sus pecados a Jesucristo como su único salvador. También bautizara con poder a cuantos el Señor nuestro Dios llamare, para prepararlos para predicar el evangelio de Jesucristo como único medio de Salvación. Referencias Bíblicas. (Juan 14:26; 16:7-15, Hechos 1:4-9;2:38-39)
  5. Creemos en las Santas Escrituras, como la palabra inspirada de Dios, la única Regla infalible de fe y conducta, por medio de la cual se comunica Dios con su pueblo. La cual fue revelada y escrita por inspiración divina, por santos hombres de Dios. Referencias Bíblicas (Salmo 119:105; Juan 5:39)
  6.

SACRAMENTOS Y CEREMONIAS:

Sacramentos

1. Bautismo en agua, para las personas que hayan hecho su confesión de fe en Jesucristo. (Mat.28:19-20)
  2. La celebración de la mesa de la comunión o santa cena. De acuerdo con la ordenanza de Cristo, (Luc.22:19-20, 1º Cor.11:25-28) La santa cena es para las personas que sean bautizados en agua y que se mantengan en plena comunión y en santidad con Dios.

Ceremonias:

1. Celebración de Ceremonias de acuerdo con la palabra de Dios:
  2. Celebramos matrimonios conforme a lo establecido por Dios en su santa palabra: de acuerdo con Génesis 2:18-25;

La ordenanza de Dios para el matrimonio es: que, un hombre se una a una mujer y, o una mujer a un hombre; en estado de matrimonio, de acuerdo con la santa palabra de Dios. Hacer lo contrario a lo establecido por Dios, es estar en contra de su voluntad y su santa palabra que dice en Génesis 2: “v.18, Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para él. V 21, entonces Jehová hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. V 22, y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. V 23 Dijo entonces Adán: esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona; v 24, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. v25, Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.” (Génesis 2:18-24). (por lo tanto, no es bueno que el hombre este solo o acompañado con su mujer sin casarse.)

1. Renovación de votos matrimoniales.
  2. Consagración de los niños al Señor. (Lucas 2:22-38)
  3. Sepultura de muertos.

CREEMOS:

• En el evangelio completo, que son buenas nuevas de salvación para la humanidad. (Marcos 15:15-18)
  • En el perdón de los pecados por medio del arrepentimiento y confesión de ellos a Jesús. (Hechos 3:19-21; Mateo 3:2)
  • Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo que es para todos cuantos crean en Jesús como su Salvador personal, para impartirles poder para predicar el Evangelio. (Hechos 1:8, 2:39)
  • En la sanidad divina de los enfermos que creen con fe en la palabra de Dios. (Marcos 16:17-18)
  • En el Rapto de la iglesia. Que el Señor Jesucristo levantará

a sus fieles antes de la gran tribulación. (1 Tesalonicenses 4:13-18)2 Pedro 3:10-13)

• En la segunda Venida de nuestro Señor y Salvador Jesús. Quien vendrá con sus santos millares para establecer su reino en la tierra que él mismo creo con el Padre y el Espíritu Santo. (Revelación 22:7,12;16:15)
  • En el juicio del gran trono blanco, donde Dios el Padre leerá en los libros las obras de todo ser viviente que murió desde Adán, y dará su recompensa a cada uno según hayan sido sus obras. (Revelación 20:11-15; 21:8)
  • Creemos en la vida eterno y que los redimidos viviremos con Cristo por toda la eternidad. (Revelación 21:1-8)